EXPLORAR EN NOSOTROS MISMOS

“El autodescubrimiento es lo más dulce que existe. Nos enseña que somos totalmente responsables de nosotros mismos, y ahí es donde encontramos nuestra libertad.” Byron Katie.


Conocerte a ti mismo te permite escuchar tu propia voz y así transformar tu realidad.


Has notado que hay una VOZ en ti que es SUTIL, AMOROSA, CENTRADA, SABIA, PODEROSA, que le gusta SUSURRAR más que gritar, que al escucharla sientes PAZ y VERDAD y que cuando logras conectarte en ese mundo no quieres salir de él.


Como también puedes estar familiarizado con otra voz que es ruidosa, gritona, insistente, mandona, a veces se hace la víctima, la sufrida, habla desde la tragedia, el desaliento, lo pesado, a veces habla desde sentirse lo máximo por encima de los demás, mejor que el resto o por el contrario compara constantemente, te subestima y te hace sentir intranquilo, inseguro, incapaz, disminuido, acelerado, incongruente, miedoso y otras muchas sensaciones más.


Pues bien, estas son las opciones a las que has estado expuesto en tu vida y hoy estas recordando que para escuchar más NUESTRA PROPIA VOZ es necesario querer hacerlo, disponernos, dejar de ocupar los días en miles de tareas, porque si llevas así tu vida terminarás haciendo la vida que NO QUIERES.


Cuando el foco de tu atención deja de estar en lo que otros hacen y dicen, para atender aquello que eres, empiezas a sentir tu verdadera auto realización.


Dedícate tiempo para escucharte, retirarte de la realidad que has creado y entra en tu mundo interior para darte cuenta de quien eres, para sentirte, para estar contigo y explorar tu sabiduría y amor.


Puedes iniciar conectando con tu respiración que empieza a ayudarte a enfocarte en ti y en tu despertar, en tus ganas de estar contigo mismo, convirtiéndose en la llave de ingreso a tu exploración interior.


Seguidamente haces un gesto en tu postura que te encienda la intención, por ejemplo, cerrar tus ojos, como símbolo de querer mirar adentro, sonreír como símbolo de "me place regalarme este espacio y se que va a ser maravilloso", poner tus manos en postura de oración como símbolo de "me dispongo con humildad, gratitud y amor" o manos en postura de recibir, por ejemplo, simbolizando "me dispongo a recibir lo que ya estoy listo de recibir, me abro a las infinitas posibilidades que esta sabiduría superior dispone para mi" o con una venia de "momento sagrado o sublime" o tal vez una postura de rendición como símbolo de "me entrego a mi verdadera voz y la escucho para seguirla", en fín ejemplos hay todos los que a ustedes se les ocurran y necesiten, estos son solo algunas pautas para que se inspiren y recuerden que todas estas son formas que facilitan nuestro diálogo interior diáfano y sabio.


Los invito a llevarlo a cabo, pueden acompañarlo de linda música, rico aroma o simplemente escuchando el maravilloso sonido del silencio o de lo que los rodee, que en su intención pueden convertirlo en el entorno perfecto para entrar en ustedes mismos.


Esta práctica les permite observarse desde un lugar libre de juicioso y crítica para verse en esas situaciones que han ocurrido como actores que han decidido o no manifestar el amor que son. Comprenderán para qué tuvieron esas actitudes, comportamientos, palabras, gestos, pensamientos e intenciones y de descubrirán de qué lugar vienen, si de la VOZ QUE SUSURRA o de la voz ruidosa.



Podrán ahora volver a ver la escena para reforzar la manifestación de esa VOZ VERDADERA o por el contrario transformar la escena, si vino de la voz ruidosa, en una escena que ahora sí venga de la VOZ VERDADERA y así darte cuenta que sólo con haberlo visualizado y sentido diferente, corriges la situación errada y descubres las herramientas y salidas para que lo ejecutes y materialices contigo mismo y con los demás desde tu verdad, que siempre es correcta.


Todo esto te da información sobre ti mismo y sobre los demás. Te permite actualizar tu auto imagen, auto concepto y auto estima.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Calle 142 No. 19a - 17, Bogotá | bautistasandraisabel@gmail.com | Cel:  321 293 85 67 | Ofc: 318 493 7740

© 2017 Todos los derechos reservados. By @fotopixelcolombia

  • Gris Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon