COMO GENERAR RESPETO EN LOS DEMAS


Entonces se me ocurre que estas personas, al igual que yo, seguramente en algunos casos, no estamos generando el suficiente respeto hacia los demás. Mi atención está ahora en las personas irrespetadas con la intención de, no sólo ayudarlas a ellas, sino también de poder mirarme a mí misma en ellas como en un espejo, para que aprendamos juntas a sentirnos dignas de aprecio y consideración en todas la relaciones y circunstancias de la vida.

¿Qué hacemos para generar en los demás poco respeto? Pensaría que ese comportamiento nace del miedo. Miedo a establecer límites. Miedo a expresar las molestias e inconformidades y de aprender a proteger nuestra identidad, autoestima y amor propio. Es como si no se tomaran en serio y envían ese mensaje a los demás. No actúan de forma congruente con una postura de autorrespeto y eso mismo reciben. Sufren por la manera como los tratan y hasta se atreven a decirlo, pero su postura corporal no va de la mano con la necesidad. Sienten que algo del otro le molesta, sin embargo, sigue actuando frente a ese otro con obediencia, sumisión, suavidad y pasividad: algo le molesta del otro, sin embargo, quiere complacerle, seguir a su disposición, incluso sonriendo y fingiendo que todo está bien.

Esa falta de auto consideración positiva consigo mismo/a genera sufrimiento, con sentimientos de rabia y tristeza como todo lo que nace del miedo, y ambas partes de la relación se retroalimentan y se siente como si no pudiera salir de ese círculo vicioso. Lo que los demás interpretan de esta dinámica es: “yo soy comprensivo/a y siempre estaré bien de todas maneras”. Así es como pierdes valor ante tí mismo/a y lo refuerzas en el encuentro con los demás”.

Diferente sería que tu autoestima estuviera bien alta y que las actuaciones del otro no te afectaran y ante el irrespeto puedes actuar en defensa de tus límites y no te sientes vulnerado/a por ello. Adquiere la suficiente sabiduría para que tu mismo te protejas.

Deja atrás la creencia de que “voy a ser querido/a por los demás si: soy suave, amoroso/a, complaciente y a su entera disposición”. Tal actitud de querer evitar problemas te trae más problemas y te quita tu Fuerza Interior.

Es el momento para reconocerte útil y digno/a de valor para volver a sentir y ejercitar tu GRANDEZA Y FUERZA INTERIOR y caminar de la mano por la vida con tu Propia Aceptación, de suerte que los demás también la perciban.

Aprende a ver y vivir tus valores como tu superación, genialidad, talento, dignidad y respeto. Y permítete silencio PARA ESCUCHARTE, para reconocer tus sentimientos y darles el protagonismo que merecen.

Los ejercicios que propongo para lograrlo son:

  1. Aprender a no dar más de lo que me corresponde porque caigo en los roles de Salvador y Víctima y los demás terminan creyendo que SIEMPRE tengo que dar y que esa es MI OBLIGACIÓN. ESO NO ES RESPETO.

  2. Ver en mí misma mi PROPIA GRANDEZA y manifestarla; no jugar al invisible o al que nada le afecta.

  3. Buscar la coherencia entre lo que digo en palabras, con el tono de voz, postura y actitud.

  4. Expresar cuanto antes lo que siento, no aplazarlo ni dejarlo para otro momento.

  5. Invitar a los demás a una reflexión a partir de mis propias experiencias y escuchar las de ellos.

  6. Practicar SER ASERTIVO: expresar sentimientos de manera clara y contundente, ojalá los escribas primero para que lo puedas hacer en el momento indicado sin extenderse más de la cuenta.

  7. Trabajar en elevar Mi AUTOESTIMA al reconocer mis talentos y cualidades al mismo tiempo que enfrento mis dificultades con decisión y, si es necesario, pido ayuda.

Recordemos: SE TIENDE A RESPETAR TODO AQUELLO QUE ES DIGNO DE ADMIRACIÓN

Lo que genera dificultad en mí, lo admiro en el otro, por eso el sueño es trabajar nuestras dificultades y limitaciones y liberarnos de las incapacidades que nos hacen sentir o ver pequeños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Calle 142 No. 19a - 17, Bogotá | bautistasandraisabel@gmail.com | Cel:  321 293 85 67 | Ofc: 318 493 7740

© 2017 Todos los derechos reservados. By @fotopixelcolombia

  • Gris Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon